viernes, 23 de octubre de 2015

"En el principio era la palabra..." (Juan 1:1-3)

...y la palabra es fundamental para la enseñanza. Del mismo modo en que no hay enseñanza sin aprendizaje, en el presente espacio virtual se intentará ayudar tanto al estudiante de español como al aspirante de profesor del Español como Lengua Extranjera, siempre desde un respeto absoluto a la palabra.
Licenciada en Filología Hispánica y estudiante del Máster Oficial en Español como Lengua Extranjera por la Fundación CIESE-Comillas, siempre me ha dado algo de vértigo el mundo de las nuevas tecnologías. No obstante, espero que entre todos, y a modo de retroalimentación, podamos ayudarnos a un mejor conocimiento del ELE sin otro fin que el de llegar a ser unos docentes con los mejores cimientos académicos y una gran capacidad de transmisión y a estar absolutamente sumergidos en el idioma y la cultura hispanoamericana para aquellos que se acerquen con ganas de aprender y/o mejorar el español.
Con ayuda de enlaces directos a páginas web de utilidad, recursos que nos acerquen al material esencial para el manejo de un correcto aprendizaje y blogs de considerable interés dentro del mundo ELE, espero que el camino que se abre ante nosotros, la ELEcción del español, sea algo más ameno, cómodo e interesante y nos sirva como herramienta para abrirnos paso dentro del mundo Panhispánico.



Aquí os dejo una divertida canción sobre lo difícil de las variantes del español y la polisemia de muchas palabras según la región


No hay comentarios:

Publicar un comentario